FERROL360 | Viernes 4 octubre 2013 | 14:25
El grupo municipal de Esquerda Unida en el Concello de Ferrol ha asegurado que la urbe naval ha sido la única ciudad gallega que renunció a una ayuda autonómica de 30.000 euros para apoyar la programación de actividades escénicas. Se trata de una línea de subvenciones gestionada por la Axencia Galega das Industrias Culturais, dependiente de la Xunta.
En un comunicado emitido este viernes, la formación señala que ese respaldo económico beneficiaba a recintos enmarcados en la Rede Galega de Teatros e Auditorios. Asimismo, señala que habría permitido recortar hasta en un 75 % los gastos de contratación de compañías teatrales gallegas y en un 40 % para las foráneas.
El edil Suso Basterrechea niega que el Ayuntamiento haya ahorrado dinero en esta materia, tal y como ha declarado el concejal de Cultura, Manuel-Reyes García Hurtado. Según Basterrechea, esas afirmaciones han causado malestar en Agadic, añadiendo que «preguntouse directamente aos interesados sobre o extremo dun posible desconto e estes aseguraron cobrar o 100 % do caché habitual».
La coalición de izquierdas observa un «erro grave de xestión» y subraya el «esforzo orzamentario ao que terá que facer fronte a cidade cando sexa definitivamente inaugurado o novo Auditorio para manter unha programación digna en dous espazos tan esixentes».
Debate sobre el post