FERROL360 | Lunes 24 abril 2017 | 12:34
La vista de apelación del crimen de Narón se celebrará este martes en la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia -TSXG-, a partir de las 11:00 horas. El TSXG ha recordado en un comunicado que el acusado fue declarado culpable del asesinato de su mujer y le impuso una condena de 20 años de prisión.
Una pena solicitada tanto por la acusación particular, ejercida por el hijo de la víctima, como por la popular, ejercida por la Xunta. De conformidad con el veredicto del jurado, la sentencia considera probado que el acusado, quien padecía ludopatía, agredió a su esposa siguiendo un plan premeditado cuando la mujer se encontraba sentada en la cama.
La sentencia recoge que le propinó «golpes violentos en la cara» desde atrás y, tras aturdirla, «le dio diversos cortes con un cuchillo muy afilado», lo que le provocó la muerte. Según consta en la resolución, tras el crimen, el acusado «desordenó la habitación contigua al dormitorio y cogió en ella algunas joyas que guardó bajo una alfombrilla de su vehículo para simular un robo».
Debate sobre el post