FERROL360 | Sábado 21 septiembre 2013 | 19:27
El grupo de Esquerda Unida en el Concello de Ferrol ha reiterado este sábado que el gobierno local incurre en «amiguismo e electoralismo» al acordar la peatonalización de varias calles del casco histórico de A Magdalena. En un comunicado, el edil Javier Galán pregunta a los ediles del PP «para que queren o Consello da Veciñanza e o resto das institucións de participación».
Asimismo, sostiene que el concejal de Economía y Hacienda, Alejandro Langtry, habría anunciado «varias veces» en los pasillos del Palacio Municipal «que estaba en campaña electoral». La coalición de izquierdas tilda de «tomadura de pelo» que no se haya consultado a la ciudadanía, pese a que, tal y como recuerdan, el Plan Urban contempla la «obrigatoriedade de arbitrar fórmulas de participación veciñal para información e toma de decisións».
De igual modo, denuncia el «cinismo político» de los miembros del equipo de gobierno por implementar medidas «electoralistas, cheas de amiguismo e intereses partidistas». A juicio de EU, estas decisiones no se deben tomar «no despacho do señor concelleiro» ni «negociando un por un cos supostos únicos interesados na peonalización».
Es más, estiman que este «non é un asunto en exclusiva da concellería de Facenda».
Debate sobre el post