FERROL360 | Miércoles 23 octubre 2019 | 13:49
Un grupo de padres y madres usuarias del servicio de Pediatría en los centros de salud de Fene y A Capela se movilizarán el próximo sábado 26 después de llevar dos meses sin que sus hijos puedan acceder al servicio, explican, porque las dos pediatras de sendos centros están de baja.
Después de poner una queja formal ante la Xerencia Integrada de Ferrol recibieron la respuesta de su responsable, Ángel Facio, que les contestaba el pasado 10 de octubre reconociendo que «a disponibilidade de pediatras é moi baixa» y les pedía «marxe de confianza» para poder solventar el problema.
Calculan las familias afectadas que la falta de pediatras afecta a unos 1.700 niños y niñas de ambos municipios. Los menores de 3 años, explican, están siendo derivados a urgencias de Arquitecto Marcide y al resto los atienden profesionales no especialistas en Pediatría.
Con todo, piden a las gerencias de los centros de salud que autoricen a los usuarios a acudir a pediatras del ámbito privado «e que os gastos que ditos servizos xeren sexan cubertos polo Servizo Galego de Saúde mentres siga sen cubrirse o servizo».
Avanzan que, si no solucionan su reclamación, tomarán las medidas necesarias para elevar su queja a la Consellería de Sanidad e incluso al propio presidente de la Xunta de Galicia. De momento, el sábado a las 12:00 horas llevarán su protesta en forma de concentración al centro de salud de Fene.
Debate sobre el post