FERROL360 | Sábado 29 noviembre 2014 | 20:19
Los cuidadores de personas dependientes afrontan estoicamente el día a día, siendo su labor, muchas veces, una carga demasiado pesada para llevar en soledad y con la suficiente importancia como para que el cuidador también se cuide a si mismo.
El Centro Municipal de Servizos Sociais de Fene pone en marcha un grupo de apoyo para paliar la sobrecarga de los cuidadores y analizar los sentimientos que suscita el cuidado familiar de dependientes.
Será el próximo martes 2 de diciembre en las instalaciones del centro, de 16:30 a 18:00 horas. El taller semanal Recuperación memoria en el que se enmarca la iniciativa, está incluido en el programa de envejecimiento activo Tardes Activas que subvenciona la Diputación.
Los principales destinatarios son los familiares y los cuidadores, pero el grupo de apoyo está abierto a toda la ciudadanía para compartir experiencias, sentimientos y dudas del cuidado y el autocuidado.
Bajo el título Emocións e sentimentos, el objetivo de esta sesión es ayudar al cuidador no profesional a identificar sus emociones, analizando si está satisfecho o frustrado, para relativizar y comprender los sentimientos negativos, potenciando los positivos.
El plazo para anotarse en los talleres Recuperación memoria sigue abierto. Las sesiones se celebran todos los martes de 16:30 a 18:00 horas en el Centro Municipal de Servizos Sociais de Fene y están pensadas para tratar el inicio de patologías, disminuyendo o retrasando la incidencia de demencia y deterioro cognitivo.
Las personas participantes se someten a una prueba previa para evaluar su estado y así poder adaptar las actividades a sus necesidades. Unas actividades fundamentalmente encaminadas a mejorar la memoria, la orientación y la atención.
Debate sobre el post