FERROL360 | Viernes 29 marzo 2019 | 13:52
Vivir del arte no es fácil. Cualquiera de sus disciplinas necesitan un complemento de fortuna para que sus creadores puedan ser reconocidos. Pero el desconocimiento o, el localismo, no son sinónimos de falta de talento. Así, por ejemplo, una noche cualquiera podría estar sirviéndonos una caña al otro lado de la barra un gran artista cuya obra conviene visitar y conocer, como es el caso de Fer Patiño.
El ferrolano ha encontrado en el Concello de Ferrol un aliado para mostrar 38 de sus obras, originales e inéditas, desde este viernes en el Torrente Ballester. Formado en las escuelas de arte de Lugo y A Coruña en talla artística, grabado y serigrafía, presenta Humo, que se inaugura a las 20:30 horas y permanecerá en la sala Bello Piñeiro hasta el 12 de mayo.
El título de la muestra no es gratuito, sino que responde a la técnica del fumage utilizada por el artista. Se trata de un recurso usado en sus inicios por Wolfgang Paalen que consiste en emplear la llama de una vela sobre la superficie del papel o de una tela y que su rastro sugiera imágenes vibrantes en el resultado.
Debate sobre el post