FERROL360 | Miércoles 11 agosto 2021 | 20:55
La ferrolana Ana Amado, Andrés Patiño y Carlos Pita, ganadores de los Premios FAD de arquitectura, han protagonizado este miércoles una recepción en el Concello de Ferrol presidida por el alcalde, Ángel Mato, y los portavoces del PSOE y Ferrol en Común, Julián Reina y Jorge Suárez, respectivamente.
Pita logró el premio en la categoría ciudad y paisaje, por la remodelación de la plaza de Armas, mientras Amado y Patiño lograron el galardón en la categoría de pensamiento y crítica por su libro Habitar el agua.
Ana Amado ha asegurado que es un «honor» entregar su libro en el Concello. «Soy ferrolana y para mi es un día muy especial y realmente emocionante», ha destacado. Andrés Patiño también ha agradecido el recibimiento y ha agradecido el reconocimiento.
Por su parte, Carlos Pita ha afirmado que «estoy muy honrado y agradecido por la recepción y muy contento por poder traer el premio FAD a la ciudad de Ferrol».
El alcalde, Ángel Mato, se ha referido a los premiados como «xustísimos vencedores» y sobre el equipo de Amado y Patriño ha asegurado que «axudan a visualizar, a través deste libro, unha época na que se traballou moito para dotar de suministros básicos e incluso vivenda ao entorno rural».
En referencia la plaza de Armas, el regidor ha destacado que el proyecto de Carlos Pita ha logrado «habilitar a praza de Armas novamente como un espazo público moito máis natural, moito máis habitable e desde os primeiros momentos da súa recuperación está a acoller cada día a máis xente».
Mato ha apuntado que espera coincidir en el futuro con los premiados y ha apostillado que «teño sempre os ollos ben abertos e os ouvidos dispostos para escoitar calquera opinión cualificada, como neste caso, para mellorar a cidade».