FERROL360 | Lunes 16 de junio de 2025 | 8:00
Ferrol vivió este domingo una jornada histórica con una doble celebración en el Concello de Ferrol. Lo que inicialmente era un acto para conmemorar el ascenso del primer equipo de O Parrulo Ferrol a la Primera División de fútbol sala, se convirtió en una fiesta aún más completa tras la victoria del equipo benjamín Housefulness Gadesport O Parrulo en el Campeonato de España de clubes, conquistado horas antes en A Malata.
Ambas plantillas fueron recibidas oficialmente por la corporación municipal tras realizar un recorrido desde el muelle de Curuxeiras hasta el Concello a bordo del city tren. A su llegada fueron recibidos por el alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, y el concelleiro de Deportes, Ricardo Aldrey.
El acto institucional se celebró en el salón de recepciones del Palacio Municipal, donde las autoridades locales felicitaron a los jugadores, jugadoras y cuerpo técnico. Posteriormente, la celebración se trasladó al balcón del edificio, donde los protagonistas compartieron su alegría con la afición.
Ricardo Aldrey, concelleiro de Deportes, destacó la importancia del momento: «Esto quedará en vuestra cabeza para toda la vida», subrayando el esfuerzo colectivo de deportistas, familias y técnicos. También agradeció el apoyo institucional recibido para vivir el ascenso en Málaga y celebrarlo ahora en casa.
El entrenador del primer equipo, Gerard Casas, reconoció que aún no son plenamente conscientes del logro: «Nos daremos cuenta cuando haya que empezar a preparar la próxima temporada». Por su parte, el secretario del club, José Naveira, intervino en nombre del presidente Julio Martínez, ausente por motivos personales, agradeciendo el respaldo del Concello, las familias, técnicos y afición: «Este éxito es de toda la ciudad. Con trabajo y humildad vamos a hacer historia juntos».
El capitán del equipo, Iván Rumbo, emocionado, resaltó la evolución del grupo: «Empezamos siendo unos desconocidos y acabamos siendo una familia. Ojalá esta etapa en Primera dure muchos años».
Finalmente, el alcalde José Manuel Rey Varela definió la jornada como «muy especial para la ciudad, que vibra con vuestros corazones». Señaló que Ferrol es una ciudad «de Primera» y elogió la temporada «brillante» del equipo, basada en «trabajo, constancia y humildad». También tuvo palabras de reconocimiento para la cantera, felicitando especialmente al equipo benjamín, símbolo de una apuesta firme por el futuro.
Ferrol celebró un ascenso y un título,y también la consolidación de un proyecto deportivo que ilusiona y une a la ciudad.
Debate sobre el post