FERROL360 | Jueves 28 febrero 2019 | 20:22
El programa Ferrol Emprego Xuvenil se ha despedido este jueves desde que empezó el pasado mes de abril de la mano de la Concellería de Emprego de Ferrol en el Centro Municipal de Emprego de Catabois. El edil del área, Álvaro Montes, entregaba este miércoles los diplomas al alumnado que tomó parte de la iniciativa.
Un curso formativo con cinco itinerarios enfocados a fomentar la empleabilidad de jóvenes de 16 a 29 años, mejorar su capacitación profesional y su formación, combinándolo con prácticas en empresas y acciones dinamizadoras.
«Obxectivo cumprido se temos en conta que o nivel de inserción laboral do alumnado deste programa supera o 60 % con boas perspectivas de futuro para os que desenvolveron as súas prácticas laborais en 40 empresas da nosa contorna», destacó Montes.
El proyecto está cofinanciado por el Fondo Social Europeo en el marco del Prograa Operativo de Emprego Xuvenil. Han participado 75 personas formándose en sectores como la atención sociosanitaria, auxiliar de cocina y restauranción, carnicería, pescadería y auxiliar de comercio y almacén.
Debate sobre el post