FERROL360 | Domingo 26 agosto 2018 | 14:46
De ese Xoel que era Deluxe y nos decía Que no para irrumpir definitivamente en el panorama musical de nuestro país queda apenas la mirada detrás de sus atemporales gafas para miopes de los de verdad. López, coruñés de la cosecha del 77, saltó un día el Atlántico y llenó su maleta de ritmos y tierras, para cruzar después el puente de los Franceses y echar raíces en Madrid.
El cantante estará este domingo en la plaza de Amboage de Ferrol en formato banda dentro de la programación de las fiestas de verano. Un concierto gratuito que empieza a las 22:30 horas y servirá para desgranar Sueños y Pan, su tercer disco en solitario tras Atlántico y Paramales, y el número 14 en toda su carrera.
Superando los 40, Xoel ha cambiado los bares y las deshoras por una vida más tranquila y familiar, pero también se ha sacudido todos los complejos. Dos libros a sus espaldas, Bailarás cometas bajo el mar, el último de ellos, es un bálsamo para el alma que conviene dejar a mano en la mesilla. Su nuevo disco, que incluye canciones en gallego, reivindica apuntalar la realidad para que la fantasía eche a volar.
Tener el pan suficiente para que no falten los sueños. Y así, haciendo un guiño a todos aquellos que piensan que vivir sigue siendo fácil con los ojos cerrados, las melodías plasman un periplo vital que le ha llevado a donde concluyen todos los caminos. No se pierdan el viaje. Hoy hay un gallego en Amboage que también ha sucumbido a Madrid, pero que siempre se acuerda de volver a alcanzar la playa de la Barrosa.
Debate sobre el post