FERROL360 | Martes 14 noviembre 2023 | 14:47
La lluvia no da tregua y, además de las riadas e inundaciones graves que se han producido principalmente en Neda y también en Fene, en Ferrol tampoco han faltado las incidencias. En la estación meteorológica ubicada en el CIS de A Cabana se registraron este lunes 78,2 litros por metro cuadrado ―cayeron 17 solo de 21:00 a 22:00 horas―, siendo un total de 234,7 litros en lo que va de noviembre y 530,4 litros en los últimos 30 días.
La intensidad de la lluvia ha provocado en esta jornada incidencias en las vías públicas por anegamientos y balsas de agua dificultando el tráfico. Los Bomberos tuvieron que realizar numerosas salidas, confirma el Concello, por inundaciones en la avenida del Mar y en la avenida de Esteiro, así como en As Telleiras y A Trincheira. En la zona rural, las más destacadas han se han localizado en San Antón de A Cabana, en la avenida Grandal 189 y en el lugar de Brión, donde el agua entró en varias viviendas.
Los efectivos del Parque de Bomberos colaboraron además con el GES de Mugardos rescatando a dos personas en Neda que se habían quedado aisladas en su vivienda. Para este martes continúan las precipitaciones aunque se prevé que el miércoles tengamos una pequeña tregua. No obstante, desde el Concello piden precaución a la hora de circular por las carreteras e instan a la ciudadanía a alertar de anegamientos en las vías públicas llamando al 112.
Debate sobre el post