FERROL360 | Miércoles 17 de junio de 2025 | 7:38
La Xunta de Goberno Local ha aprobado la adjudicación de tres lotes de un contrato para la adquisición de nuevo material destinado al Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento del Concello de Ferrol.
La finalidad de esta inversión es mejorar las condiciones de seguridad del cuerpo de bomberos y reducir los tiempos de actuación durante las salidas de emergencia, lo que, en palabras del gobierno local, permitirá «salvar vidas e reducir as lesións das posibles vítimas».
El nuevo equipamiento incluye dos herramientas de apertura forzada por un importe de 9.259,84 euros, un grupo de potencia para herramientas hidráulicas por valor de 18.460,41 euros, y cuatro cámaras de elevación de aire con sus latiguillos de conexión, por un total de 11.297,77 euros. Los tres lotes han sido adjudicados a la empresa Incipresa SAU, que dispone de un plazo de tres meses para entregar el material.
Además, queda pendiente una próxima adquisición de tres ventiladores y sus accesorios, con un presupuesto de 22.293,95 euros.
El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, destacó que esta medida responde a una escucha activa de las necesidades de los trabajadores a través del Comité de Seguridad y Salud. «O diálogo constante cos representantes dos traballadores no Comité de Seguridade e Saúde permítenos coñecer as súas necesidades en materia de recursos materiais, como é neste caso», explicó.
En este sentido, insistió en la importancia de dotar al personal con medios adecuados: «Debemos facilitar todo o material necesario aos nosos profesionais para poder actuar con seguridade e celeridade nas diferentes situacións que se lles presentan no día a día».
Debate sobre el post