FERROL 360 | Martes 25 de marzo de 2025 | 13:59
El Concello de Ferrol licitará un nuevo contrato para llevar a cabo la limpieza y mantenimiento de las cubiertas y canalones de los edificios municipales. La Xunta de Goberno local aprobó este lunes el expediente, que contempla una inversión total de 240.000 euros para dos años de servicio. El objetivo es garantizar el correcto estado de conservación de los inmuebles, evitar deterioros estructurales y prevenir riesgos para la ciudadanía.
El servicio se dividirá en dos lotes: uno para edificios de baja y media altura (105.000 euros) y otro para inmuebles de altura media a alta (125.000 euros). La contratación responde, según el Concello, a la imposibilidad de asumir estos trabajos con personal propio, ya que no dispone de operarios especializados ni puede ampliar plantilla.
Los trabajos no afectarán a las estructuras ni cimentaciones, e incluirán la limpieza de canalones y bajantes, pequeñas reparaciones estacionales, y la intervención en cualquier época del año si fuese necesario. También se contempla la reparación de daños interiores derivados de filtraciones de agua, con el fin de garantizar la impermeabilidad y funcionalidad de las cubiertas.
En palabras del alcalde, José Manuel Rey Varela, «los edificios deben contar con un mantenimiento periódico que consista, fundamentalmente, en la limpieza de los canalones y bajantes para evitar que se atasquen, algo que no ocurría hasta ahora, y para prevenir inundaciones en algunas instalaciones deportivas o también en el Torrente Ballester».
Adjudicado el nuevo contrato de suministro de gasóleo
La Xunta de Goberno local también aprobó la adjudicación del suministro de gasóleo para calefacción en varios edificios municipales. El contrato ha sido concedido a la empresa Hidrocarburos del Norte SL, que aplicará un descuento del 8,16% sobre el precio semanal del gasóleo de calefacción, según el Boletín de Petróleo de la Unión Europea.
El contrato, con un plazo de entrega de 48 horas desde el aviso, permitirá garantizar el funcionamiento de las calderas en centros como el Torrente Ballester, el parque de Bomberos, la EPA de Caranza, el teatro Jofre, el polideportivo de A Malata, las oficinas de Urbanismo y la ludoteca Cantón de Molíns.
El actual contrato finaliza el 14 de abril y el nuevo entrará en vigor el 15 de abril o al día siguiente de su formalización. Tendrá una duración inicial de dos años y podrá prorrogarse por un tercero, con la condición de que la prórroga se notifique con al menos dos meses de antelación.
Debate sobre el post