FERROL360 | Viernes 21 septiembre 2018 | 18:21
A las 15:00 horas de este viernes la tableta de chocolate de A Magdalena quedaba oficialmente cerrada al tráfico hasta la noche del domingo para unirse al Día Europeo sin Coches en plena Semana da Mobilidade.
A esa misma hora un comerciante bajaba la verja de su establecimiento y miraba, temoroso, al cielo. Esperaba poco menos que el Apocalipsis; pero no sucedió nada.
Una conductora enfilaba la calle del Sol cuando se dio cuenta de que esa era la hora H del día D. Arrepentida, empezó a rezar, pero cuando no había terminado casi ni el Padrenuestro ya estaba en Amboage: «huy, pues tampoco hubo tanto atasco».
Disculpen la ironía, pero no desde Ferrol360 no vamos a alimentar el alarmismo. Se puede circular tranquilamente por las calles Iglesia, Sol, Arce y Lugo, habilitándose vías de subida por Rubalcava y de bajada por la calle Coruña. Rubalcava albergará durante esos días la parada de taxis junto a la iglesia del Carmen.
Aunque el tráfico rodado esté cerrado, podrán acceder residentes, transporte de servicio y vehículos de carga y descarga. E, insistimos, el domingo de noche las cosas volverán a su cauce y podremos volver a comprar el pan en coche y aparcarlo justo delante de la panadería.
Los comerciantes llaman a la protesta
Desde el Centro Comercial Aberto Ferrol-A Magdalena han querido mostrar su «descontento con la falta de diálogo del Gobierno Municipal en temas que afectan directamente al barrio» y por ello instan a los negocios a que se apaguen este viernes y el sábado los escaparates al cerrar.
Debate sobre el post