Publicidad

Ferrol responde a la demanda de donaciones solidarias para los refugiados

Recogida de las donaciones solidarias para refugiados en el antiguo cuartel Sánchez Aguilera (foto: Concello de Ferrol)
Recogida de las donaciones solidarias para refugiados en el antiguo cuartel Sánchez Aguilera (foto: Concello de Ferrol)

FERROL360 | Jueves 31 marzo 2016 | 12:34

La recogida de donaciones solidarias para los refugiados ha comenzado con una destacada respuesta popular. Concello de Ferrol, bomberos y Protección Civil mantienen abierta esta iniciativa, con centro en el antiguo cuartel Sánchez Aguilera. El acceso para entregar estos productos tiene que realizarse por la entrada de la carretera de Catabois.

La idea de los bomberos ferrolanos ya ha encontrado eco en la ciudad. De hecho, sus promotores han destacado la gran cantidad de artículos recogidos en el arranque de este proyecto, especialmente ropa. En todo caso, afirman que los efectos más necesarios son los productos de higiene, caso de cepillos y pasta de dientes, champús antipiojos, compresas, artículos para afeitado, gel o toallas.

También destacan los alimentos infantiles, como potitos, cereales, leche en polvo o galletas, además de cuadernos, lápices de colores y otros productos, caso de cremas calmantes, apósitos, alcohol, agua oxigenada, vendas, gasas, muletas o bastones. La sede de este plan solidario abre de lunes a viernes de 17:00 a 20:00 horas hasta el 15 de abril.

Las donaciones, detalla el Ayuntamiento, se harán llegar a los refugiados a través de una organización no gubernamental «acreditada e solvente» y mediante «unha multinacional do transporte que coopera con este proxecto».