FERROL360 | Domingo 17 agosto 2014 | 17:42
Ha acompañado el tiempo en el principal puente festivo no solo del verano, sino de todo el calendario. Con fiestas en casi cualquier parroquia o municipio durante este largo fin de semana, este domingo los termómetros han alcanzado al fin valores verdaderamente propios de la estación, al rozarse los 27 grados en Ferrol a primera hora de la tarde.
Así, la estación de MeteoGalicia en el CIS de A Cabana registró una temperatura máxima de 26,6 grados en torno a las 15:00 horas, aunque la sensación de calor se correspondía con la de un valor ligeramente superior. El cielo lució despejado desde la franja matinal, lo que facilitó la asistencia a festejos, terrazas y, especialmente, playas de ría o mar abierto de las comarcas de Ferrolterra, Eume y Ortegal.
La temperatura mínima en la ciudad naval fue de 14 grados al inicio del domingo, mientras que el viento casi no hizo acto de presencia, ya que su racha máxima se quedó en apenas 33 kilómetros por hora y por la mañana. El mar está en calma, con una temperatura del agua de unos 17 grados. En otros puntos de la comarca también se superaron los 20 grados, caso de Narón (23) o Cedeira (20,2). Ortigueira y Cariño rondaron los 19 grados.
Debate sobre el post