FERROL360 | Lunes 27 noviembre 2017 | 13:24
La iniciativa Elfos y Calcetines tiene como único objetivo que ningún peque de Galicia se quede sin su regalo en Navidad, y Ferrol se suma un año más a esta campaña. Lo que hace especial a esta iniciativa es que cumplen los deseos de los más pequeños haciéndoles llegar un regalo de su carta a los Reyes Magos o Papá Noel.
Para ello cuentan con los elfos, que son «personas dispuestas a rascarse los bolsillos y dedicar parte de su tiempo y su cariño en comprar uno de los regalos soñados por los calcetines», explican desde la entidad. Y los calcetines son los menores, desde 0 a 17 años, que viven en casas de acogida, centros de menores o forman parte de familias en riesgo de exclusión social.
Además, el año pasado incorporaron una nueva figura las pantuflas, personas mayores que pasan las Navidades en centros o que viven en familias en riesgo de exclusión social. Ahora mismo, con el plazo de inscripción ya cerrado, cuentan con un total de 3.387 elfos.
Para poder sacar adelante este proyecto, la entidad cuenta también con las entidades colaboradoras, ellas «recogen las cartas de los calcetines y pantuflas a los Reyes Magos o Papá Noel y nos las hacen llegar. Nosotros enviamos, vía mail, a cada elfo una carta de un calcetín. De todos los regalos que pida (nunca superiores a 30 euros) el elfo debe comprar uno, envolverlo, ponerle el código que identifica a cada calcetín y hacerlo llegar a uno de nuestros puntos elfo», indican en su web.
Una vez tienen los regalos los clasificamos y entregan a cada entidad para que los calcetines tengan su deseo. La idea nace en el año 2012 en Mos y ya se ha extendido por las cuatro provincias, en nuestra zona cuenta con un punto elfo en Aki Ferrol.