FERROL360 | Jueves 15 febrero 2024 | 13:15
El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, y la secretaria general de la Fundación ONCE e Inserta Empleo, Virginia Carcedo, han firmado un convenio este 15 de febrero destinado a fomentar el empleo de personas con discapacidad en la ciudad. El acuerdo establece un marco de colaboración que busca mejorar la situación de las personas con discapacidad para acceder al mercado laboral. Para ello, establecen medidas orientadas a facilitar su integración en dicho ámbito, así como concienciar a las empresas sobre la importancia de apostar por el talento diverso.
«Este acuerdo nos permitirá llevar a cabo programas de formación, captación e inserción laboral, con el objetivo de que todas las personas puedan acceder a un empleo de calidad», afirmó el regidor. La iniciativa también tiene como objetivo sensibilizar a la ciudadanía, a los agentes sociales y a las organizaciones e instituciones sobre las capacidades de las personas con discapacidad. Además, contempla la colaboración con el tejido asociativo de la ciudad para canalizar la prestación de servicios a través de las diferentes entidades que las representan.
Inclusión real y efectiva
Desde el Concello agradecen a la Fundación ONCE su disposición y colaboración para garantizar que «nadie quede rezagado en el camino hacia una inclusión real y efectiva». Por su parte, Carcedo destacó la importancia del acuerdo para mejorar y promover la atención a las personas con discapacidad, ya que los ayuntamientos, como institución más cercana a los ciudadanos, son quienes mejor conocen sus necesidades.
En este sentido, señaló que gracias a esta firma, «sumaremos esfuerzos y compartiremos recursos, lo que seguramente fomentará el aumento de la empleabilidad de las personas con discapacidad en Ferrol». Cabe destacar que, desde el año 2020, la Fundación ONCE ha logrado en la ciudad la creación de 133 contratos para personas con discapacidad, ha orientado a 700 personas en búsqueda de empleo e impartido 59 acciones formativas en las que han participado cerca de 550 alumnos.
Debate sobre el post