FERROL360 | Martes 16 enero 2024 | 19:38
Prefiro condenarme, la nueva película de no ficción de la cineasta gallega Margarita Ledo, ha comenzado su rodaje esta semana y desde este miércoles Ferrolterra servirá de plató para el trabajo producido por Nós. Se trata de la historia de amor entre una mariscadora de la ría de Ferrol en plena dictadura que se entrelaza con el deseo, la desobediencia o el abandono de hogar, considerados en aquellos años «delitos específicos de mulleres».
Es Sagrario, el personaje real que inspira la película, quien se presenta a través de lugares, reales y simbólicos, a través de las actrices Melania Cruz, Iria Piñeiro y Mónica Camaño. Además de contar con localizaciones en Lugo, Castro de Rei, Monterroso y Santiago, la mayor parte de las escenas discurrirán entre la comarca del Eume y Ferrolterra, donde filmarán en las próximas dos semanas.
Este miércoles el equipo se desplazará al barrio fenés de Perlío y en los próximos días estará en la parroquia ferrolana de Covas y en el barrio de Recimil, también en Mugardos y en Pontedeume, además de la propia ría. El equipo lo completa Alberte Branco en la dirección de fotografía, Olaia Ledo y Nati Juncal en la producción, Sisco Lariño en sonido, Eva Veiga como coguionista junto a Mónica de Nut y Antón Lopo, además de la compositora Carme Rodríguez.
Debate sobre el post