FERROL360 | Domingo 14 junio 2020 | 13:02
El Concello de Ferrol, a través de la Concejalía de Fiestas que dirige Antonio Golpe, ha dado un avance de cómo serán las fiestas de verano de la ciudad naval en esta nueva normalidad a la que nos condena el contexto de crisis sanitaria.
Los festejos, en honor a San Ramón, se celebrarán en sus fechas habituales, del 22 al 31 de agosto, contando con medio centenar de propuestas en pequeño formato y repartidas por todo el municipio para evitar aglomeraciones. El pregón se celebrará el día 21, pero todavía no han precisado cómo se hará.
Eso sí, ya sabemos que el resto de citas cumplirán escrupulosamente con las medidas de seguridad que establecen las autoridades sanitarias. «Propoñemos un modelo de festas amable e próximo aos ferroláns e ferrolás», anunció Golpe, explicando que permitirá evitar concentraciones de gente pero también «recuperar paulatinamente a alegría nas rúas e o pulo cultural en Ferrol».
Así, las fiestas de verano apostarán por el talento creativo de la ciudad, adelanta Golpe, confirmando que la descentralización beneficiará a todos los barrios. Se repartirán en todo el territorio citas con el cine, la música, el teatro, la danza y el circo, contando con el tejido asociativo de la ciudad.
Debate sobre el post