FERROL360 | Miércoles 18 de junio de 2025 | 7:49
La Xunta de Galicia ha completado las obras de la segunda fase de mejora de la carretera autonómica AC-862, en el tramo comprendido entre O Campo do Hospital, en Cedeira, y Ponte Mera, en Ortigueira, con una inversión de 7,5 millones de euros. La actuación refuerza la capacidad de la vía, mejora la seguridad vial y facilita una conducción más fluida en presencia de tráfico pesado.
La conselleira de Vivenda e Planificación de Infraestruturas, María Martínez Allegue, acompañada por la delegada territorial de la Xunta en Ferrol, Martina Aneiros, visitó esta semana el tramo reformado para conocer de primera mano el resultado de las obras.
Esta intervención forma parte de un proyecto más amplio dividido en fases, y en esta segunda etapa se ha actuado sobre tres kilómetros de carretera. Las obras incluyeron la rectificación de trece curvas, la rehabilitación del firme y la creación de un tercer carril de adelantamiento en los tramos de subida.
«Estas obras permiten reforzar a capacidade da estrada e reducir tempos de percorrido no caso de atopar tráfico pesado e aumentar así a seguridade viaria na contorna», explicó la conselleira durante la visita.
Esta segunda fase completa las actuaciones realizadas en la primera, ejecutada en el tramo entre San Sadurniño y O Campo do Hospital, con una inversión de 7 millones de euros. En conjunto, la reforma integral de la carretera AC-862 entre la AG-64 y Ortigueira ha supuesto una inversión global de 15 millones.
En declaraciones a los medios, la conselleira avanzó nuevos proyectos: «A Xunta está a piques de contratar a mellora do firme noutros tramos da AC-862 e doutras 4 estradas nesta zona, cun orzamento de 3,5M€».
Estas nuevas actuaciones beneficiarán también a los municipios de Ortigueira, San Sadurniño, Aranga, Mañón, Cerdido, Cedeira, Monfero e Irixoa.
Debate sobre el post