FERROL360 | Miércoles 20 de noviembre de 2024 | 10:36
La delegada territorial de la Xunta en Ferrol, Martina Aneiros, acompañada del alcalde de Ortigueira, Valentín Calvín, supervisó esta mañana el resultado de las obras de mejora del interior del Teatro de la Beneficencia, en las que la Consellería de Cultura, Lingua e Xuventude invirtió más de 48.000 euros.
Los trabajos, cuyo objetivo fue preservar el edificio y garantizar su adecuada habitabilidad, consistieron en la aplicación de materiales aislantes en las paredes para combatir la humedad, respetando la estética original del teatro, y en la pintura tanto de las paredes como de las carpinterías del recinto, incluidos los camerinos.
Según pudo comprobar la delegada territorial, también se procedió a la restauración del suelo de madera, al que se le aplicó un tratamiento específico para su conservación.
Aneiros destacó que esta actuación se enmarca en la apuesta de la Xunta de Galicia por «seguir mejorando las infraestructuras culturales para ofrecer el mejor servicio a la ciudadanía y que el Teatro de la Beneficencia siga siendo un lugar de referencia para la cultura local».
Debate sobre el post