Publicidad

Ian Mackay: «Tenemos que intentar hacer un partido práctico en Mieres»

Imagen de Ian Mackay en el Racing de Ferrol-Cacereño de A Malata (foto: Mero Barral / 13fotos para Ferrol360)
Imagen de Ian Mackay en el Racing-Cacereño de la pasada campaña en A Malata (foto: Mero Barral / 13fotos para Ferrol360)

RAÚL SALGADO | Ferrol | Jueves 18 agosto 2016 | 17:24

La casualidad quiere que el debut liguero del Racing se produzca este año en el lugar donde se estrenó Ian Mackay con la elástica verde. El portero ya piensa en Mieres y aspira a «empezar bien la temporada», recordando que «el año pasado empezamos perdiendo en el campo de la Arandina».

En declaraciones a la prensa tras el entrenamiento matinal de este jueves en el anexo al estadio de A Malata, el cancerbero aboga por «lavar la imagen de este miércoles», aludiendo a la derrota en Cerceda ante el Boiro. Afirma que era «un partido a falta de tres días para el importante de verdad» y aspira a un «buen resultado en un campo que va a ser complicado».

Alerta sobre el rival, apuntando que aquellos conjuntos que han superado varias rondas en fase de ascenso «parece que llegan más en forma que los que llevamos más de vacaciones». Vaticina «un partido aguerrido», condicionado por el «campo artificial» y la manera en que pueda «botar» el esférico. «Tenemos que intentar hacer un partido práctico», añade.

Ian Mackay despeja un balón en el Racing-Guijuelo de A Malata (foto: Mero Barral / 13fotos para Ferrol360)
Ian Mackay despeja un balón en el Racing-Guijuelo de la pasada temporada en A Malata (foto: Mero Barral / 13fotos para Ferrol360)

Mackay habla sobre su momento personal. En confianza y en detalle, relata que está «a gusto; tuve alguna cosa en verano y al final decidí quedarme para conseguir el objetivo, el ascenso que todos ansiamos». «Tomé una decisión y no me quedo solo por cumplir contrato como alguna gente piensa», indica el portero.

Concreta que sigue en Ferrol «por objetivos personales; el club confió en mí cuando me sacó del Boiro y yo devuelvo esa confianza intentando jugar todos los domingos». Quiere «devolver» al Racing «a donde se merece»; Segunda División A al menos. Rememora su llegada a la ciudad matizando que «ahora se vuelve a inflar el tema económico», pero por entonces era distinto.

Había recibido ofertas que «económicamente no me compensaban» y tuvo una oportunidad poco después en A Malata tras optar por el Boiro, en aquel momento en Tercera, para mantenerse en competición. «Aquí estoy muy feliz», dice el coruñés. Del propio Boiro subraya que «no es excusa, pero juega el domingo y nosotros el sábado».

Ian Mackay en el Racing-Leonesa de A Malata (foto: Mero Barral / 13fotos para Ferrol360)
Ian Mackay, en el Racing-Leonesa de la última temporada en A Malata (foto: Mero Barral / 13fotos para Ferrol360)

El Racing busca sobreponerse a «bajas importantes» y evitó ante los de Barbanza «que se lesionara alguien más; lo importante es ganar la liga». Mentalizado en torno a la necesidad de recoger «puntos al principio de liga», insiste en que «lo que importa es el sábado» y que hay «pocos días de recuperación».

La final de Copa Diputación no era «lo más idóneo; pensábamos en ganar, el Boiro ganó y ya está». Conoce al menos a «la mitad» del plantel vencedor, pero cree que los verdes fueron «dominadores» y que influyeron los «cambios» frente a un contrincante que «tenía gente más fresca de fondo de armario». Valora que «la preparación de la semana es para el partido del sábado».

Habla de «errores puntuales nuestros»; en cuanto a la fase regular, admite que existe «gente que hay que ir metiéndola en el grupo poco a poco, cogiendo los conceptos que quiere el míster». Toca «ir todos a una» y sugiere que «lo idóneo sería que empezáramos ganando y colocarnos arriba lo antes posible», que luego irán cambiando mucho las cosas durante el año.

Ante los candidatos a la parte alta, aboga por ganar «desde el principio y decir que el Racing va a estar ahí». Tiene claro que optan a esa zona «Ponferradina, Racing de Santander» y una «Cultural» que ve reforzada con un buen equipo de cara a la nueva temporada. El telón está a punto de elevarse.