FERROL360 | Viernes 23 agosto 2013 | 20:58
La Guardia Civil ha imputado un delito de falsedad documental a un vecino de As Pontes por conducir un camión con unas placas de matrícula que no le correspondían y carecer del seguro obligatorio. El implicado, de iniciales J. M. F. P., tiene 47 años de edad y fue identificado por la Benemérita en la tarde de este jueves.
Según ha informado el Instituto Armado, el vehículo que conducía sufrió una avería y provocó una mancha de aceite en el punto kilométrico 4,200 de la carretera N-552, a su paso por el municipio pontevedrés de Redondela.
Al provocar retenciones dicho suceso, agentes del cuerpo de seguridad se desplazaron a la zona y, al comprobar su documentación, se observó que las placas de matrícula no se correspondían con la numeración del bastidor, sino a otro camión de la misma empresa de la villa pontesa para la que trabajaba.
Fuentes de la Guardia Civil han asegurado que esa manipulación podría deberse a que el segundo vehículo sí cuenta con seguro y que el que provocó el vertido, en cambio, carece del mismo. Así, se ha imputado al conductor un delito de falsedad documental y se han remitido las diligencias a un juzgado de Redondela. Allí tendrá que presentarse cuando se le solicite.
Debate sobre el post