FERROL360 | Viernes 12 agosto 2016 | 9:38
En las últimas horas se han producido dos incendios forestales en la comarca de pequeña magnitud. El primero afectó a media hectárea de monte bajo en Ares, cerca del campo de fútbol del Numancia en la madrugada del miércoles al jueves. El segundo calcinó este jueves unos mil metros de una zona recién poblada de eucalipto en la parroquia de Doso, en Narón.
El fuego en la parroquia naronesa se produjo sobre las 17:50 horas de este jueves, según informa el Servizo de Prevención e Extinción de Incendios e Salvamento de Narón – SPEIS-. En un primer momento, los bomberos atacaron el incendio con batelumes y finalmente lo lograron extinguir con aga al acceder con la bomba forestal a un lugar propicio.
Las labores de enfriamiento de la zona se realizan en colaboración con el personal de la Xunta desplazado al lugar. Ante la alarmante situación que viven estos días nuestros montes, desde el SPEIS de Narón hacen un llamamiento a los vecinos del municipio para que extremen las precauciones y adopten actitudes positivas que contribuyan a conservar el monte.
Por su parte, el incendio de Ares se llevó por delante media hectárea de monte bajo en una zona con viveindas próximas al foco del fuego, aunque no fue necesario desalojar a los vecinos. En la extinción del incencio y enfriamiento de la zona participaron personal de la Xunta, el GES de Mugardos y Protección Civil de Ares. Trabajaron en su extinción desde las 01:00 a las 04:30 horas.
Debate sobre el post