FERROL360 | Martes 20 febrero 2024 | 14:20
«Soy de Ferrol, claro que me quejo de vivir aquí, pero si no estoy me entra morriña», esta una de las frases que ha publicado la ferrolana Inés Santiago en TikTok estos días para defender la belleza de nuestras playas y de la ciudad. Ha bastado la publicación de varios vídeos en la red social china este 19 de octubre para que superen las 300.000 visitas. Tirando de retranca y de humor la joven ha desfilado por las emblemáticas calles de la ciudad, desde la calle de la Iglesia hasta la avenida de Esteiro, proclamando con orgullo su identidad ferrolana.
Bajo el título «Gente que dice El Ferrol», la empresaria e influencer ha encadenado una serie de afirmaciones que reflejan la idiosincrasia de la ciudad. Desde la defensa del término «Ferrol» frente al añadido de «El», hasta la pasión por el Racing, afirmando que ella a ver los partidos A Malata y la inquebrantable lealtad a las playas locales, su discurso ha resonado entre la audiencia.
«Voy a todo filispín» es otro de los términos que la apasionada de la moda ha usado para sumarse a la última tendencia popular en la red social china, la cual consiste en crear videos en los que la persona repite información personal, como su profesión, signo zodiacal o lugar de origen, y la relaciona con situaciones comunes. Así, la deportista ha llevado a cabo una reinterpretación contemporánea de los clichés sobre los habitantes de la ciudad.
Debate sobre el post