FERROL360 | Lunes 11 abril 2016 | 22:01
El cordobés Rafael Soria es la persona que ha iniciado esta campaña en change.org para que el Comité Olímpico Español elija al triatleta ferrolano Javier Gómez Noya «para portar nuestra bandera y liderar al equipo español en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro».
La iniciativa se lanzaba este domingo y a la hora a la que se publica esta información ha conseguido reunir unas 130 firmas, por el momento, para que dentro del debate sobre quién debería ser el abanderado español entre el nombre de Gómez Noya a disputarles el honor a Mireia Belmonte o Rafa Nadal, dos de los nombres que más suenan.
Para el impulsor de la iniciativa, el deportista triunfa en «una de las disciplinas más duras y exigentes, pero también una de las menos mediáticas», por ello sus grandes logros son menos conocidos por el público, aunque suponga todo un «ejemplo para cualquiera»: «Con su esfuerzo ha alcanzado un éxito dificilmente igualable. Tiene ya 33 años y sigue imparable», dice Rafael Soria.
El promotor finaliza su alegato aportando el vídeo de aquel sprint final en la última prueba de 2013 contra Jonathan Brownlee, hermano del gran favorito Alistair Brownlee, para ganarles el Mundial en casa: «Ese es el espíritu ganador que todo deportista debería tener, y menospreciar a alguien así es un error que ningún amante del deporte debería cometer», concluye el aficionado.
Podemos dar nuestro apoyo a su petición para que Gómez Noya sea el abanderado español en los Juegos Olímpicos en este enlace.
Debate sobre el post