
REBECA COLLADO | Ferrol | Jueves 5 septiembre 2013 | 20:07
El grupo municipal de Izquierda Unida en el concello de Ferrol propone que la ordenanza municipal de tenencia de animales prohiba la exhibición de animales salvajes en circos y ferias medievales en la ciudad. El concejal de IU, Suso Basterrechea, ha señalado que este tipo de actividades «non amosan a vida real e dignidade» de los animales. Además, en este punto incluyen las corridas de toros, que aunque en Ferrol no se celebren, no dejería de ser un acto «simbólico» de rechazo a este tipo de espectáculos.
También propone Basterrechea que las tiendas de animales no puedan exhibir en los escaparates cachorros. Y es que considera que este tipo de reclamos «fomenta o consumismo» e incita a «considerar os animais como xoguetes». En este sentido, el concejal de Izquierda Unida ha apuntado que esta medida se ha implantado en las comunidades de Madrid y Cataluña.
Otra modificiación de la ordenanza municipal de tenencia de animales que platean desde IU es la relativa al tiempo de permanencia de una animal en un vehículo cerrado. El gobierno municipal propone que es tiempo máximo sea de 4 horas, mientras que desde IU quieren que se limite a 2.
Un punto de la ordenanza que genera controversia entre la población es el dar de comer a animales en la vía pública, sobre todo gatos. Basterrecha ha señalado que para regular la alimentación de colonias felinas se puede permitir «dar penso e auga». Además, hay que tener en cuenta que los gatos también contribuyen a «controlar a colonia de ratos».
Debate sobre el post