
FERROL360 | Jueves 5 noviembre 2020 | 00:00
En una Segunda B «muy igualada», dice Javi Rey, «cualquier equipo te lo va a poner muy complicado». El jugador del Racing apuntó en sala de prensa a los fallos del pasado domingo ante el Zamora, un «recién ascendido que compite muy bien», y señaló que con «un grupo muy parejo» decidirán los «pequeños detalles, errores» que habrá que saber aprovechar.
El futbolista pontevedrés cree que el conjunto está «mejorando cada día» y trabajando «muy duro; se va viendo más el estilo, estamos en proceso». Detecta una «buena sensación» y subraya que en la última jornada «la intensidad marcó el partido» con un «equipo mentalmente fuerte, con 2-0 te vienes abajo y siguieron apretando».
Apela a la necesidad de «saber manejar» las ventajas: «Con 2-0 hay que dormir el partido, dar más pausa». A su juicio, están «capacitados para hacer un fútbol más de control», pero no están todavía «al 100 %». Reconoce que tendrían que haber «matado el encuentro» y aportar «más picardía».
Aunque hayan transcurrido «pocas jornadas», Rey afirma que miran «partido a partido». El domingo visitarán el Helmántico para verse con el Salamanca CF UDS y quiere «sacar los 3 puntos como sea». En su caso, le toca «asumir el rol» de no tener por ahora «tantos minutos», pero quiere «ayudar desde los que se me den». Él está entrenando «a tope».
El verde indica que hay competencia porque el «equipo se reforzó muy bien en general», así que habrá sustituto para quien «baje un poco el ritmo». El próximo rival, «ambicioso, también con bastantes fichajes de fuera; no van a estar al 100 % adaptados, va a ser de tú a tú». «Los minutos que me den voy a salir a muerte», apunta, y propone un 11 «dominador y controlador».