FERROL360 | Miércoles 4 febrero 2015 | 14:02
Un antes y un después en su trayectoria puede catapultarle a un reconocimiento histórico. El actor ferrolano Javier Gutiérrez se perfila como el claro favorito al Goya al mejor actor protagonista por ‘La isla mínima’ de cara a la ceremonia de entrega de los principales premios del celuloide español, que tendrá lugar este próximo sábado en Madrid.
El listado de galardones del filme en las semanas previas a la cita aumenta de manera vertiginosa, siendo los últimos ocho de las medallas del Círculo de Escritores Cinematográficos. El propio Gutiérrez se hacía con la mejor de actor principal, compartiendo protagonismo con Nerea Barros como actriz revelación. Las restantes distinguieron a la propia película o a su director.
Gran aspirante a los Goya, ya ha vencido en los Premios Forqué o los Feroz, que otorga la prensa cinematográfica. Aunque la lucha del actor por el premio no parece sencilla por la carrera de sus rivales, está en boca de todos y parece encaminado sin solución a retener la estatuilla. Su excelente momento coincide con la resaca de un 2014 brillante para el cine español.
Quinta película más vista en el listado nacional, el thriller de Alberto Rodríguez protagonizado por Gutiérrez y Raúl Arévalo cerró el pasado año con 6 millones de euros de recaudación gracias a sus 1,01 millones de espectadores. Arévalo pugnará por el Goya con el ferrolano, pero, sirva como anécdota o detalle premonitorio, las casas de apuestas tienen claro el resultado de la batalla a favor del también intérprete de ‘Águila roja’.
Debate sobre el post