FERROL360 | Jueves 18 mayo 2017 | 11:31
Para la Asociación de Vecinos A Magdalena la Ordenanza de Regulación del Estacionamiento -ORE- que pretende aprobar el gobierno de Ferrol puede suponer «un grave problema» porque «de los 795 coches que aparcan diariamente en el barrio de la Magdalena, 397 no podrán hacerlo si se peatonaliza el centro».
La entidad realizó el pasado 6 de mayo un recuento del número de coches estacionados desde la calle San Diego hasta Lugo y desde Sol hasta la de la Iglesia. Contabilizó la asociación un total de 795 coches y explica que «aún dejando 268 plazas para los residentes en las calles perimetrales mencionadas y más 130 plazas disuasorias» se suprimirían casi la mitad de las plazas.
«Realmente nos encontraríamos ante una grave situación que no se puede asumir, o peligraría el comercio, la hostelería y los servicios, y por lo tanto la ciudad», concluye la asociación que preside Luis Taboada. Añade que si finalmente se suprime el aparcamiento subterráneo de la plaza de Armas esa cifra aumentará.
El concejal de Tráfico, Álvaro Montes, invita a la asociación a asistir a la asamblea que se celebrará el próximo martes 23 de mayo con los vecinos de la zona en la que el gobierno local explicará su propuesta de Ordenanza de Regulación del Estacionamiento. Será a las 19:00 horas en el salón de plenos del Concello.
Montes señala que el debate está abierto y que las entidades podrán hacer sus aportaciones en las reuniones que el gobierno planea para el próximo martes. El edil indica que se buscará el consenso en el texto definitivo de la ordenanza para que pueda ser aprobado en el pleno.
La entidad ya anuncia su asistencia a dicha reunión con la intención de «debatir con los políticos y los técnicos todo el proceso de una posible peatonalización». Previamente a la reunión con los vecinos, el gobierno local llevará a cabo otra asamblea con las asociaciones de comerciantes, hosteleros y negocios de la ciudad. Será a las 16:00 horas en la sala de comisiones.
Debate sobre el post