FERROL360 | Domingo 16 octubre 2016 | 12:55
Octavio Cadelo ha sido absuelto de los cargos que se le imputaban como presunto autor de un delito de enaltecimiento del terrorismo yihadista. La Audiencia Nacional cierra así el mediático caso, en el que la Fiscalía solicitaba para el naronés una pena de dos años de prisión y ocho de inhabilitación absoluta.
En agosto de 2015 Cadelo fue detenido por agentes de la Audiencia Nacional por apología, menosprecio y humillación de las víctimas del terrorismo yihadista. Sus comentarios en redes sociales y la ropa que vendía en su tienda con imágenes de atentados cometidos por el Daesh y emblemas de ese grupo le valieron la detención y acusación.
Después de declarar y quedar en libertad, este vecino de Narón fue detenido de nuevo en el mes de julio de este mismo año por no asistir al juicio en Madrid. Las autoridades emitieron una orden de búsqueda y captura y de nuevo fue detenido para ingresar en prisión.
A la segunda convocatoria del juicio sí se presentó Cadelo y declaró que se había convertido al cristianismo. Finalmente, la Audiencia Nacional lo ha absuelto.
Debate sobre el post