Publicidad

La Audiencia Provincial juzga a siete acusados de vender droga en Río do Pozo

FERROL360 | Domingo 17 enero 2016 | 14:44

La sección primera de la Audiencia Provincial de A Coruña juzgará este lunes y martes, desde las 10:15 horas, a siete imputados por tráfico de drogas y delito contra la seguridad vial, por su supuesta participación en una compra-venta de heroína en el polígono de Río do Pozo, en Narón, y la posterior huida en coche de uno de ellos.

Su detención se producía en enero del pasado año, en el marco de la Operación Rocky, llevada a cabo por la Policía Nacional de Ferrol y Narón, que finalizaba con siete detenidos que ejercían su actividad en el asentamiento gitano próximo al polígono industrial de Río do Pozo y su puesta a disposición judicial en el Juzgado de Instrucción número 2 de Ferrol.

Entre los estupefacientes que se les incautaron figuraban 29,8 gramos de heroína; 10,7 gramos de cocaína y 42,8 gramos de hachís. Además, uno de ellos, que tenía el carné retirado, protagonizó una persecución policial que comenzó cuando los agentes le dieron el alto.

El fiscal pide ocho años para los acusados de tráfico de drogas y un año y ocho meses para el que, además, está acusado del delito contra la seguridad vial.