FERROL360 | Viernes 16 enero 2015 | 19:48
La operación Rocky contra el tráfico de drogas, llevada a cabo en los últimos meses por la Policía Nacional de Ferrol y Narón, finalizaba con siete detenidos que ejercían su actividad en el asentamiento gitano próximo al polígono industrial de Río do Pozo. Cuatro de ellos ya han sido puestos a disposición judicial en el Juzgado de Instrucción número 2 de Ferrol.
Los meses de investigación han servido a los agentes para constatar la presencia de toxicómanos a diario en el lugar, donde la venta de droga estaba capitaneada por las mujeres, mientras los hombres controlaban la seguridad en varios puntos, vigilando el acceso e imposibilitando la entrada a personas sin identificar.
Después de la intervención de droga a varios consumidores que acudían al lugar para hacerse con su dosis, y de realizar reconocimientos mediante fotografías, la Policía identificó finalmente a todos los miembros del clan familiar.
La detención se precipitó cuando los agentes observaron una venta directa de drogas y actuaron para intervenir las sustancias, además de varios útiles y 4.195 euros.
Entre los estupefacientes se incautaron 29,8 gramos de heroína; 10,7 gramos de cocaína y 42,8 gramos de hachís. Asimismo, se intervinieron envoltorios plásticos con sustancias que podrían ser heroína y cocaína.
También se intervino una báscula de precisión e instrumentos para el corte, herramientas, una bicicleta e incluso bonsáis, presumiblemente provenientes de varios robos.
Los agentes también encontraron un arma monocañón con el número de serie borrado, que ya se está investigando por si se hubiese usado en algún acto delictivo.
Debate sobre el post