FERROL360 | Martes 1 marzo 2016 | 12:58
La Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao ha mejorado y renovado las señales y paneles informativos de algunas de sus instalaciones y señales marítimas, como en el Faro de Prioriño. También se ha llevado a cabo la señalización de los accesos del Cabo para que los visitantes accedan más fácilmente a esta instalación.
El Faro de Prior estuvo habitado hasta 1993 y fue objeto de una rehabilitación integral en el 2007. Esta actuación permitió crear, en la antigua vivienda oeste, una sala de conferencias, que está disponible para posibles iniciativas. Además, posee espacio suficiente como para poder desarrollar actividades relacionadas con la restauración y la hostelería.
Proyecto Faros de España
La Autoridad Portuaria apuesta por potenciar turísticamente sus faros y ponerlos a disposición de la ciudadanía dentros del proyecto Faros de España de Puertos del Estado. Se trata de que estas señales marítimas, situadas en entornos privilegiados, colaboren en la mejora del tejido turístico, aportando nuevas propuestas que, además, ayuden a mantener el patrimonio y el disfrute público.
Para más información podéis consultar este enlace.
Debate sobre el post