FERROL360 | Viernes 12 junio 2020 | 9:50
La calle Celso Emilio Ferreiro, en Canido, contará con una senda peatonal y pasará a ser de sentido único para la circulación de los vhículos. La senda tendrá 1,8 metros de ancho en el lateral próximo a la Malata y estará separada de la calzada por una fila de bolardos.
Abarcará desde la carretera Alta del Puerto hasta la calle Maiola y supondrá una alternativa segura para los estudiantes del IES Canido y otras escuelas cercanas. La intervención estará lista antes del inicio del próximo curso escolar, según las previsiones del Concello.
Por otra parte, también en el barrio de Canido, han finalizado las obras para arreglar las deficiencias detectadas en la urbanización AEI-13 Fenya. El alcalde, Ángel Mato, y la concejala de Obras, Ana Lamas, visitaron este jueves la zona para comprobar el estado de la zona.
Los problemas en la parcela donde se asentaba la antigua Fenya comezaron hace tres años, cuando se hundió el terreno y venció el muro de contención que lo soportaba. Esta situación afectó a los jardines y a la zona contigua donde se encuentra la escuela infantil Virxe de Chamorro.
Las actuaciones consistieron en la retirada del mobiliario urbano, el saneamiento y reposición del terreno, la demolición de los muros existentes y la ejecución de nuevos muros, así como la renovación de las instalaciones de alumbrado, riego y pluviales, la renovación de la pavimentación y reposición del mobiliario.
El presupuesto del proyecto ascendió a 120.939,50 euros.
Debate sobre el post