FERROL360 | Viernes 5 julio 2013 | 17:31
La Cámara de Comercio de Ferrol ha mostrado este viernes su «creciente preocupación» por la «incertidumbre» que, a su juicio, pesa sobre el sector naval. En un comunicado, el organismo cameral evidencia su apoyo para que las partes implicadas en la resolución de la problemática alcancen «una rápida solución con la Comisión Europea».
Así, aboga por un «acuerdo que disipe la inseguridad jurídica y las posibles consecuencias irreparables para la economía española» y el propio sector. Confía en que haya «suficiente voluntad política y margen de negociación» para lograr «una solución equilibrada y ajustada a derecho comunitario».
El ente presidido por Ana Prego pide a Bruselas que tenga «en cuenta la importancia económica y social» del naval gallego, pero también en otras comunidades autónomas. Censura, además, que no esté «actuando adecuadamente contra las prácticas de los países asiáticos», al estimar que los astilleros europeos no están en igualdad de condiciones ante su potencial.
Por último, reclama un «marco jurídico y fiscal estable que evite situaciones discriminatorias entre países miembros y que garantice nuevas fuentes de financiación».
Debate sobre el post