FERROL360 | Miércoles 18 septiembre 2013 | 17:45
Renovarse o morir. Una frase muy ligada a la moda y en línea con el nuevo curso de personal shopper que organiza la Cámara de Comercio. Un curso que pretende mejorar las habilidades de los dependientes de comercio a la hora de asesorar a los clientes e indicarles los pasos a seguir para conseguir un estilismo adaptado a sus necesidades.
Así, el programa se divide en seis secciones. La colorimetría y la psicología del color; la morfología y los diferentes tipos de cuerpo; las tendencias y su adecuación al cliente; análisis del estilo personal; análisis del vestuario y del fondo de armario y protocolo y vestuario en la vida social. Cada bloque incluye clases teóricas y prácticas.
El curso, que tendrá una duración de doce horas, se impartirá los días 1, 2, 8 y 9 de octubre. Esta actividad está dirigida a dependientes de comercio y otros profesionales que trabajan en el sector comercial. También podrán participar aquellas personas interesadas en el mundo de la imagen y la moda y que busquen especializarse en el ámbito de la asesoría personal, en vestuario y estilismo.
Las personas interesadas en participar deberán formalizar su inscripción en la Cámara de Comercio, antes del día 26 de septiembre. Para más información pueden llamar al teléfono 981. 33.31.65. También pueden preinscribirse a través de la web de la entidad. El precio del curso es de 85 euros para las empresas asociadas y 115 euros para otros alumnos.
Por otra parte, la Cámara pondrá en marcha un servicio de diagnóstico del punto de venta dirigido específicamente a autónomos, microempresas y pymes del comercio minorista. Esta iniciativa consiste en un asesoramiento personalizado a través de la toma de datos de un técnico que visitará los establecimientos participantes y analizará distintos aspectos del comercio.
Debate sobre el post