Publicidad

La candidata del BNG a las europeas pide el saneamiento integral de la ría de Ferrol

FERROL360| Miércoles 23 abril 2014 | 17:40

La candidata del BNG a las elecciones europeas, Ana Miranda, ha mantenido este miércoles un encuentro con mariscadores de la cofradía de Ferrol y ha exigido «o saneamento integral da ría». En este sentido, acusa a PP y PSOE de obstaculizar el trabajo realizado por el Bloque en Bruselas, ya que «votaron en contra de incluír a Ferrol no informe sobre a situación das rías galegas».

Miranda ha asegurado que «a ría de Ferrol ten enormes potencialidades e lograr o seu saneamento integral suporía unha fonte de riqueza moi importante para toda esta comarca». Así, se ha comprometido a trabajar desde el Parlamento Europeo para obtener fondos destinados a dicho fin. También ha señalado que el marisqueo debería ser reconocido como actividad pesquera por la Unión Europea.

La cabeza de lista del BNG también se ha referido a la situación del sector naval y ha denunciado que «o dique flotante quedou varado en Madrid por culpa do PP» porque Rajoy, Feijóo y Arias Cañete no movieron un dedo para reclamarlo.

Con respecto al veto a la construcción civil, Miranda ha presentado en el Parlamento Europeo una batería de preguntas en relación a este asunto y reclama el levantamiento del mismo sin tener que esperar a 2015.

Ana Miranda durante su encuentro con los mariscadores de Ferrol (foto: BNG)
Ana Miranda durante su encuentro con los mariscadores de Ferrol (foto: BNG)