FERROL360 | Sábado 29 agosto 2020 | 11:26
La CIG ha puesto encima de la mesa el «escurantismo» con el que se está desarrollando el nuevo proceso de licitación del transporte sanitario no urgente al finalizar el pasado 15 de agosto el que estaba en vigor. En una rueda de prensa celebrada en su sede de Ferrol, se ha pronunciado la responsable de FEGAM y el transporte sanitario en la comarca, Beatriz Fernández González.
Asegura que han solicitado una reunión con la Consellería de Sanidade para conocer la información oficial, pero no han obtenido respuesta, un extremo que vendría a ahondar en la precarización existente en el sector de las ambulancias que la CIG ha venido denunciando tantas veces y cuyo nuevo pliego de condiciones no se estaría consultando con los agentes sociales.
En la rueda de prensa también han reclamado mejoras en las condiciones del personal de ambulancias, insistiendo en la necesidad de ser recibidos por las autoridades competentes para recibir toda la información y evitar, de ser así, la privatización de unos servicios que deberían ser públicos.
Representantes de la FEGAMT sí fueron recibidos hace semanas por el gerente del SERGAS para darles garantías de que no se iban a recortar servicios y que se convocaría una nueva reunión después de las elecciones para explicar las condiciones y recoger propuesta, pero nada de lo prometido se ha producido.
Debate sobre el post