FERROL360 | Sábado 6 junio 2020 | 16:20
El sindicato CIG ha sugerido este sábado que Navantia propicie exámenes presenciales antes de mediados de julio para la convocatoria de empleo del astillero de Ferrol, desbloqueada este viernes y que contempla a 204 admitidos. La central nacionalista ha reiterado que la firma debe comportarse «coa seriedade que se agarda dunha compañía pública».
Ante la pandemia de Covid-19, ha propuesto que la empresa adopte el protocolo anunciado para celebrar las pruebas de acceso al sistema universitario en Galicia. De este modo, ha abogado por «aproveitar os locais que se utilizarán entre os días 7 e 9 de xullo» para esos exámenes y desarrollar allí los de la antigua Bazán antes o después de esas fechas.
El colectivo se ha puesto «a disposición de Navantia para axudar na execución deste proceso de maneira transparente, xusta e urxente». A su juicio, la situación económica de la comarca y de la propia firma estatal convierte al proceso de incorporación en «máis necesario que nunca». Además, descarta la propuesta de la dirección de exámenes por internet.
Debate sobre el post