FERROL360 | Viernes 2 febrero 2018 | 20:31
Tras haber recobrado la normalidad democrática el pasado 1 de octubre con la celebración de sus comicios, la Cofradía de Dolores celebra este sábado la que será su primera asamblea ordinaria desde 2010. El salón de actos del colegio Tirso de Molina albergará el encuentro, que comenzará a las 11:30 horas en primera convocatoria y a 12:00 horas en segunda.
Además del informe del presidente, Francisco Balseiro, se dará lectura a los informes económicos de 2017 y 2018, y se procederá a la votación de la cuota ordinaria. También se designarán a los miembros del Consejo Económico y se dará lectura al informe de Secretaría.
Otro de los asuntos sobre los que tendrán que decidir los cofrades será las modificaciones propuestas en los escudos de San Juan y la Piedad, así como el plan de actividades para esta anualidad. Balseiro ha instado a los cofrades a acudir «con espíritu constructivo», abogando por un «buen entendimiento».
Función en honor a la Verónica
Los actos de la cofradía continúan en domingo a las 12:30 horas en la Iglesia de Dolores con la Solemne Función en honor a la Verónica, venerada en el templo de Amboage y sacada en procesión en la mañana del Viernes Santo. Desde la Hermandad animan «a todos los cofrades y devotos a asistir y participar del culto».
Debate sobre el post