FERROL360 | Martes 26 diciembre 2017 | 11:36
La comisión provincial especializada en la gestión de las solicitudes de abogados y procuradores de oficio en los ámbitos de A Coruña y Ferrol resolvió en 2017 un total de 12.407 solicitudes. De ellas, 10.641 fueron concedidas en un plazo medio de 20 días desde la recepción de toda la documentación, dentro del máximo legal de 30 días hábiles.
Desde la Xunta de Galicia informan, además, que la comisión incorporó los medios necesarios para la tramitación telemática de todas las fases del procedimiento prevista en las modificaciones recientes de la normativa de aplicación.
Los requisitos económicos para la gratuidad de este derecho varían en función del número de integrantes de la unidad familiar, oscilando entre dos veces el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (Iprem) para las personas no integradas en una hasta tres veces el mismo indicador para las familias numerosas y hasta cinco veces para aquellos supuestos considerados excepcionales por circunstancias familiares o de salud del solicitante.
La gratuidad es total, sin considerar el límite de ingresos, para las víctimas de violencia de género, de terrorismo y de tráfico de seres humanos, para los menores de edad y las personas con discapacidad que sean objeto de situación de abuso o malos tratos.
Tamién para los trabajadores y beneficiarios de la seguridad social que pretendan defender sus derechos en la jurisdición social y para aquellas personas que por culpa de un accidente acrediten secuelas permanentes que les impidan trabajar y requieran la ayuda de otras personas para sus actividades diarias que deseen reclamar una indemnización por los daños sufridos.
Debate sobre el post