FERROL360 | Jueves 19 de junio de 2025 | 10:16
La Deputación de A Coruña, a través de su área de Igualdad, refuerza su compromiso con el apoyo a mujeres en situación de prostitución o víctimas de trata en las comarcas de Ferrol y Eume. La deputada provincial de Igualdad, Soledad Agra, visitó la semana pasada el centro de día O Mencer, gestionado por la orden de las Oblatas, acompañada por la deputada provincial Cristina García Rey. Durante la visita, ambas responsables conocieron de primera mano el trabajo de acompañamiento e intervención que realiza esta entidad con mujeres en situación de alta vulnerabilidad.
«A explotación sexual é a maior das discriminacións que sofren as mulleres, e nós seremos sempre unha administración aliada que apoia o labor deste centro coas mulleres vítimas», subrayó Soledad Agra, destacando la importancia de esta colaboración institucional en el marco de la línea de subvenciones a políticas de igualdad que impulsa la Diputación.
Durante la visita, también recorrieron la exposición fotográfica Punto e seguimos. A vida pode máis, instalada en el propio centro, una iniciativa que busca sensibilizar sobre la trata de personas y las distintas violencias que sufren las mujeres explotadas sexualmente.
La deputada provincial agradeció el trabajo que realiza el equipo de las Oblatas, destacando no solo su acompañamiento a las mujeres, sino también su papel en la concienciación social: «A sensibilización social e denuncia para combater estas situacións tan inxustas e insoportábeis que aínda hoxe continúan existindo».
Por su parte, desde la entidad agradecieron el apoyo constante de la administración provincial: “Todas as dotacións técnicas coas que contamos son grazas ás axudas da Deputación”, apuntaron.
El centro de día O Mencer tiene como objetivo principal favorecer el desarrollo integral y la autonomía de las mujeres que están en situación de prostitución o que han sido víctimas de trata. Desde este espacio, se proporciona atención individualizada, acompañamiento y herramientas para construir alternativas de vida fuera de la explotación.
«Dende a área de igualdade da Deputación, unha das nosas principais liñas de traballo é o apoio a entidades como esta, que traballan dende o local en cuestións tan relevantes como o amparo e apoio a mulleres en diferentes situacións de risco e vulnerabilidade», concluyó Agra.
Debate sobre el post