FERROL360 | Martes 8 octubre 2013 | 19:42
La Diputación de A Coruña va a financiar casi un 30 % del presupuesto total de la segunda fase del Centro de Día e Residencial de Ortigueira. La cifra aportada ascenderá a 100.000 euros; el coste total de las obras es de 335.000 euros. El convenio de financiación ha sido firmado entre Diego Calvo, presidente de la Diputación, y Fernando Nieto, presidente de la entidad Aspromor.
En esa segunda fase del centro de día ortegano está previsto actuar en la planta superior, la cual será destinada a la residencia de personas adultas con discapacidad. Dicho piso, que tiene una superficie de 416 metros cuadrados, va a ser dotado con seis habitaciones triples, aseos adaptados, cuartos para almacenaje de material, dos escaleras –la principal y la de emergencia- y un ascensor para camillas, y un pasillo central con varios vestíbulos.
Para la primera fase de la construcción, en la que se levantó el propio centro y las instalaciones generales, la Diputación de A Coruña ya había inyectado 200.000 euros.
Debate sobre el post