FERROL360 | Domingo 29 septiembre 2013 | 19:03
La Diputación de A Coruña aprobó en el pleno del pasado viernes el convenio con la Asociación Pro-Minusválidos do Ortegal (Aspromor) para la ampliación de sus instalaciones en Ortigueira.
El organismo provincial destinará 100.000 euros a financiar la segunda fase del centro de día y residencia, que supone un 29,81 % del presupuesto total de las obras, que asciende a 335.000 euros.
En esta segunda fase se recogen distintas actuaciones para adecuar la planta superior como residencia de personas adultas con diversidad funcional; un espacio de 416 metros cuadrados, que contará con seis habitaciones triples, baños adaptados, pasillo central con vestíbulos, ascensor con capacidad para camillas, almacenes y dos escaleras -principal y de emergencia-.
Se dotará también de calefacción por suelo radiante, ventilador con intercambiador de calor e instalaciones de voz y datos.
El edificio del centro de día y residencia para personas con diversidad funcional consta de dos plantas. La planta baja, destinada al centro de día para 30 usuarios, y una planta superior, que será la residencia con capacidad para 18 adultos.
En una primera fase del proyecto, en la que se acabó de construir el centro de día y las instalaciones generales del edificio, la Diputación invirtió 200.000 euros.
Debate sobre el post