FERROL360 | Martes 5 noviembre 2013 | 18:55
La Diputación de A Coruña pone en marcha de nuevo su premio Concepción Arenal, concebido hace años como fomento de las políticas de igualdad de diferentes entidades, pero que ahora regresa abierto a todo tipo de iniciativas de acción social, tanto de personas físicas como de entidades o asociaciones.
El premio consta de una triple mención. Por un lado, una distinción simbólica a nivel provincial; también un reconocimiento público y una dotación económica de 15.000 euros, a repartir entre tres galardonados. El primero recibirá 7.000 euros y los dos siguientes, 4.000 euros cada uno.
El objetivo del premio es «recoñecer publicamente e distinguir a traxectoria profesional dunha actuación de calidade no ámbito dos servizos sociais, de políticas de xénero e loita contra a violencia de xénero», además de difundir buenas prácticas y modelos de intervención.
El plazo de admisión de candidaturas comenzará al día siguiente de su publicación en el BOP y durará 20 días naturales. El jurado valorará las candidaturas mediante un sistema de puntos, en el que se valorará la experiencia profesional, la calidad técnica o el uso del gallego, entre otros aspectos.
El jurado estará presidido por el presidente de la Diputación, Diego Calvo, y la diputada del área de Bienestar Social, Políticas de Igualdad de Género y Normalización Lingüística; e integrado por otros técnicos en la materia.
Debate sobre el post