FERROL360 | Miércoles 3 mayo 2023 | 13:54
El presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso, ha estado este martes en el Ferrol con el alcalde Ángel Mato para firmar dos convenios con los que el ente provincial financiará el Centro de Día de Menores y la Casa de Acollida para mujeres víctimas de violencia de género y sus hijos e hijas menores. Han estado acompañados de la diputada y la concejala de Benestar Social, Ana Lamas y Eva Martínez Montero.
El convenio del Centro de Día de Menores, que depende de la Diputación, regula la atención a 75 menores (70 de Ferrol y cinco de Narón) entre los 4 meses y los 12 años en situación vulnerable. Cuentan con el apoyo de 30 profesionales, manutención e intervención socioeducativa con las familias, además de un servicio de transporte también financiado.
Por su parte, el convenio con la Casa de Acollida se ha prolongado hasta el año 2026 de acuerdo al Protocolo de acceso a la Rede Galega de Acollemento para Mulleres que sufren violencia de la Xunta de Galicia y la Diputación. La financiación asciende a 399.719 euros anuales, de los que la Diputación inyecta 100.891 euros. Se cubren así gastos de personal y también corrientes.
La Casa de Acollida es un importante recurso de acogida y atención en el ámbito de la violencia machista. Proporciona un espacio seguro para ellas y los menores a su cargo, dando apoyos, información, asesoramiento integral y ayuda psicológica, promoviendo el análisis y la reflexión que faciliten los procesos de reparación, acompañando a las mujeres en la construcción de un proyecto de vida independiente y de inserción social y laboral.
Debate sobre el post