FERROL360 | Jueves 29 septiembre 2016 | 9:22
La fragata Méndez Núñez y la fragata Almirante Juan de Borbón hicieron escala en el puerto de Róterdam, entre los días 23 y 27 de septiembre, para efectuar el relevo del buque insignia de la Agrupación Naval Permanente de la OTAN nº1 -SNMG-1-. Desde que España asumió el mando de esta agrupación, éste es el segundo relevo entre buques españoles.
El relevo tuvo lugar en la cubierta de vuelo del buque saliente, donde el Comandante de la SNMG-1, contralmirante Jose Enrique Delgado Roig, se despidió del comandante y su dotación, seguido de una fotografía de grupo en el castillo con el personal del Staff embarcado y la dotación de la Méndez Núñez.
Durante los 122 días integrados en la SNMG-1, la ‘Méndez Núñez’ ha navegado más de 15.000 millas y ha participado en los ejercicios internacionales ‘Baltops’, ‘Dynamic Mongoose’ y ‘Northern Coasts’.
Además de contribuir permanentemente a operaciones de vigilancia y seguridad marítima en el Atlántico Norte y el mar Báltico. Tras el relevo, la fragata ‘Méndez Núñez’ ha puesto rumbo a su base en Ferrol donde tiene previsto llegar este viernes.
Escala del BAC ‘Patiño’
Tras finalizar los ejercicios “Cutlass Fury”, el ‘Patiño’, junto con el resto de la fuerza naval participante, hizo escala en la ciudad de St. John’s, en Terranova, entre los días 23 y 26 de septiembre.
Durante esos días se celebraron varias reuniones y recepciones, así como una comida a bordo para diversas autoridades de la zona. El día 26, y tras rellenar combustible, el ‘Patiño’ partió de St. John’s para continuar colaborando con la Marina Real Canadiense hasta el día 7 de noviembre.
Debate sobre el post