FERROL360 | Lunes 11 diciembre 2023 | 18:30
La Xunta confirmó esta mañana la licitación de la nueva rotonda de O Val que conectará con el polígono Río do Pozo. Así lo avanzó Ethel Vázquez, la conselleira de Infraestructuras y Movilidad que visitó la zona. La actuación supondrá una inversión próxima a los 935.000 euros, y tiene como objetivo mejorar la movilidad de la carretera AC-116 en el punto kilométrico 4,120, a la altura de O Val.
Para ello, se pretende sustituir la actual intersección en cruz situada en el cruce de la AC-116 con la vía de la diputación por una rotonda de unos 32 metros de diámetro.
El vial contará con un nuevo carril de acceso directo al polígono Río do Pozo que se unirá a otra glorieta de 42 metros de diámetro para unir la AC-116 con la autovía Ferrol-Vilalba. Así, se evitará el paso del tráfico en Santa Margarida.
La Xunta licitó las dos glorietas por un importe de 868.000 euros, así como la nueva conexión con el polígono empresarial de Narón, que eleva la inversión a un total de 935.000 euros. Dicho presupuesto también incluye el coste por la expropiación de ocho terrenos necesarios para realizar las obras.
El Boletín oficial de la provincia de A Coruña publicó esta mañana las fechas del levantamiento de los actas previos y de ocupación de los terrenos afectados, que se realizarán entre enero y marzo de 2024.
Debate sobre el post